martes, 29 de abril de 2014

.COM,Experiencias y un sin fin de retos diarios!

Buenas a todos!

La verdad es que en este corto de periodo de tiempo he aprendido tantas cosas que muchas veces tanta información es difícil de asimilar y más si es en todos los aspectos del funcionamiento de un negocio, trato con clientes, formas de trabajo, ensamblaje de equipos etc.. y sobre todo esto saber dar respuesta a una cantidad de problemas que se presentan en el día a día y que ninguno se parece al anterior, este aspecto es el que más me ha enseñado pues crees que lo tienes dominado y de repente aparece otro problema diferente que debes atajar y aunque hay métodos para solucionarlos de forma "callejera" siempre tengo en mente que es el equipo de un cliente y no el mío propio y debo dejárselo de forma lo más correcta y "profesional" posible, esto hace que el día a día sea una continua renovación en los conocimientos y en las formas de solucionar un mismo problema u otros.


Sin duda este tiempo me está viniendo muy bien pues he aprendido muchísimas cosas sobre todo de hardware que conocía en la teoría pero que hacía falta aplicar en una situación real, aparte de un sin fin de trucos que sin duda no se pueden aprender en el Ciclo por falta de medios para trabajar con hardware y las limitaciones de tiempo. En cuanto al equipo de trabajo pues aceptación y buen rollo predisposición a resolver cualquier duda desde el primer día esto pues te anima a seguir aprendiendo cabe destacar que son todos técnicos e incluso con titulaciones menores a la mía pero es tal la experiencia que uno calla y escucha pues siempre puede aprender algo nuevo, identificar sonidos, fallos comunes en ciertos modelos etc.. El que menos tiempo lleva creo que lleva 5 años a sí que por esa parte muy contento mucho que preguntar! Es mas no es la primera vez que me dice un compañero " esto es disco duro al 90%" (por ejemplo) y yo decir " que dices si no lo has ni encendido" hacerle varias pruebas y efectivamente ser disco duro, claro todo esto me ha costado pagar algún que otro cortado :) pues para mí era una forma  de comprobar hasta qué punto llega la experiencia de un técnico informático que está en el día a día resolviendo problemas.

Aparte de PC también he podido experimentar con TPVs, All IN ONES(todo en uno), impresoras, escaners, notebook, Macbook, tablets hasta un Linux :) y próximamente camras IP y un sinfin de modelos desde I7 a PENTIUM 2 con 512 de RAM


Uno de los aspectos que más me está costando  es el montaje y ensamblaje de equipos  pues no había tenido  posibilidad real de hacerlo y quizás la frase más repetida por los compañeros sea "utiliza la lógica, esto es un puzle" me dan equipos y me dicen búscate la vida, repáralo no  te voy a decir nada hasta que lo termines y ala! Ricardo a la batalla y quizás me haya frustrado eso en un par de ocasiones por no ver la solución a primera vista  al final no deja de ser otro método de aprendizaje y una cosa sí puedo asegurar esas cosas sí que no se me olvidan ;) cada vez aprendiendo más y con ganas!

Con respecto a lo que se comenta una cosa tengo clara redundancia de datos SIEMPRE ya sea en servidores clásicos o en la nube, muchos clientes vienen con unidades de disco para recuperar la respuesta es clara "redundancia de datos"


En definitiva una gran experiencia y muy contento! saludos a todos  RICARDO V





1 comentario:

  1. Ya te vale Richi Martin ¡¡¡¡¡¡¡¡ muchos de estos comentarios te pueden costar caros.El viernes hablamos...
    firmado: :((((((

    ResponderEliminar