jueves, 27 de marzo de 2014

Primero!!! Narraciones de un aprendiz

Estos 4 días han sido interesantes. 
    Empece por la tartita (cakephp), difícil de entender mas complicado de programar, pero una vez le coges el truquillo una maravilla. Si quereis aprender hay un tutorial muy bueno para conocer el funcionamiento. La "novatada" vino despues cuando me enseñaron a usar el cake bake. Básicamente lo que hace es todo lo del tutorial con el cual estuve un día y medio para hacerlo y entenderlo en 5 minutos ¬¬.
   
   Mientras hacia el tutorial de paso se resolvía alguna incidencia que otra.(renovar antivirus, conectar un pc etc.

   También he aprendido a usar la administración del navision(a grandes rasgos todo junto y mal ordenado), la cual se encarga de la administración, contabilidad y reservas del hotel.

  Ayer redacte un proyecto de un cambio de servidor, el cual me aprobaron y mañana tengo que hacer el itinerario que seguire para la configuración y puesta en marcha.

   Hoy me toco configuración y puesta en marcha de un proxy con portal cautivo y configurar la maquina de creación de tickets el cual se pondrá en marcha el lunes. Muy guay la verdad. 

  Se puede decir que por ahora esta es mi primera semana, mas de sysadmin que de programación pero me espera la de dios por como me mira el jefe y se ríe perversamente.

PD: Ah! se me olvidaba. Tambien toco un poquito de inventario como no!(registrar 20 HD) :P

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa,..
    Espero que este finde esté el blog lleno de posts.. para husmear un poco nada más.. (broma)..

    PD: El motivo de que "El jefe" te mire de forma perversa..es que vas provocando, Joel.. (si al final resulta que vas a ser un imán para los hombres)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que quisiera comprobar, es si permaneces en tu puesto de trabajo o te das de vez en cuando un paseito por el hotel, como hacías en el insituto :)

    Ahora en serio, me alegro que te estén sacando el jugo, porque así se te pasa el tiempo más rápido y aprendes muchas más cosas.

    Un abrazo

    Ricardo

    ResponderEliminar