miércoles, 14 de mayo de 2014

EURODAT SISTEMAS

Hola a todos!
Lo primero felicitarles a todos por lo bien que llevan las prácticas.
En mi caso tampoco me puedo quejar,estoy muy contento, desde el primer día me aceptaron como “uno más” de la empresa, el ambiente de trabajo es genial entre los compañeros y  con el jefe muy bien también.
Lo que nos dedicamos hacer en la empresa es en el mantenimiento de sistemas informáticos de otras empresas y también de algunos particulares. Se basa en las instalaciones y configuración de puestos de trabajo, servidores, soporte telemático etc, todo aquello relacionado con el tema de informática.   
Los primeros días fueron más bien saber como funcionaba la forma de trabajar de la empresa, como se organizan en el laboratorio y como no… hacer maquinas de Win 7 por la pérdida del soporte del famoso XP. A los pocos días de la misma semana empezó lo bueno, casi todos los días saliendo a resolver problemas de clientes con los sistemas, “básicamente” los clientes de la empresa son Registros, Notarias, Asesorías y otras empresas (esto al principio fue lo que más me preocupó, ya que tienen mucha información importante en sus PC y no quería fastidiar nada).
En las semanas siguientes , han sido muy productivas, cada vez se aprende más y se va cogiendo más soltura, aunque todavía queda mucho camino.  En este momento puedo saber como solucionar diversos problemas que suelen tener los clientes, al ser todos temas relacionados, ya que la “mayoría” de veces los problemas vienen con certificados digitales, compatibilidad con las páginas de: aeat; seguridad social; fmnt…, cuentas de correos, impresoras, recuperar datos… Lo único que estoy aún algo perdido es con los servidores, su configuración, he aprendido algo pero tengo que ponerme a investigar con una MV, también   con algunos programas especiales que utilizan las empresas como el Noray, Navision, Amadeus, las macros de las notarias, aunque muchos tienen su propio soporte.
Esto es todo, seguro que se me escapa algo pero ya iremos comentando.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario