Buenas a todos!
La verdad es que en este corto de periodo de tiempo he aprendido tantas
cosas que muchas veces tanta información es difícil de asimilar y más si es en
todos los aspectos del funcionamiento de un negocio, trato con clientes, formas
de trabajo, ensamblaje de equipos etc.. y sobre todo esto saber dar respuesta a
una cantidad de problemas que se presentan en el día a día y que ninguno se
parece al anterior, este aspecto es el que más me ha enseñado pues crees que lo
tienes dominado y de repente aparece otro problema diferente que debes atajar y
aunque hay métodos para solucionarlos de forma "callejera" siempre
tengo en mente que es el equipo de un cliente y no el mío propio y debo
dejárselo de forma lo más correcta y "profesional" posible, esto hace
que el día a día sea una continua renovación en los conocimientos y en las
formas de solucionar un mismo problema u otros.
Sin duda este tiempo me está viniendo muy bien pues he aprendido muchísimas
cosas sobre todo de hardware que conocía en la teoría pero que hacía falta
aplicar en una situación real, aparte de un sin fin de trucos que sin duda no
se pueden aprender en el Ciclo por falta de medios para trabajar con hardware y
las limitaciones de tiempo. En cuanto al equipo de trabajo pues aceptación y
buen rollo predisposición a resolver cualquier duda desde el primer día esto
pues te anima a seguir aprendiendo cabe destacar que son todos técnicos e
incluso con titulaciones menores a la mía pero es tal la experiencia que uno
calla y escucha pues siempre puede aprender algo nuevo, identificar sonidos,
fallos comunes en ciertos modelos etc.. El que menos tiempo lleva creo que
lleva 5 años a sí que por esa parte muy contento mucho que preguntar! Es mas no
es la primera vez que me dice un compañero " esto es disco duro al
90%" (por ejemplo) y yo decir " que dices si no lo has ni
encendido" hacerle varias pruebas y efectivamente ser disco duro, claro
todo esto me ha costado pagar algún que otro cortado :) pues para mí era una
forma de comprobar hasta qué punto llega la experiencia de un técnico informático
que está en el día a día resolviendo problemas.
Aparte de PC también he podido experimentar con TPVs, All IN ONES(todo en
uno), impresoras, escaners, notebook, Macbook, tablets hasta un Linux :) y
próximamente camras IP y un sinfin de modelos desde I7 a PENTIUM 2 con 512 de
RAM
Uno de los aspectos que más me está costando es el montaje y
ensamblaje de equipos pues no había tenido posibilidad real de
hacerlo y quizás la frase más repetida por los compañeros sea "utiliza la
lógica, esto es un puzle" me dan equipos y me dicen búscate la vida, repáralo
no te voy a decir nada hasta que lo
termines y ala! Ricardo a la batalla y quizás me haya frustrado eso en un par
de ocasiones por no ver la solución a primera vista al final no deja de
ser otro método de aprendizaje y una cosa sí puedo asegurar esas cosas sí que no
se me olvidan ;) cada vez aprendiendo más y con ganas!
Con respecto a lo que se comenta una cosa tengo clara redundancia de datos
SIEMPRE ya sea en servidores clásicos o en la nube, muchos clientes vienen con
unidades de disco para recuperar la respuesta es clara "redundancia de
datos"
En definitiva una gran experiencia y muy contento! saludos a todos RICARDO V
Ya te vale Richi Martin ¡¡¡¡¡¡¡¡ muchos de estos comentarios te pueden costar caros.El viernes hablamos...
ResponderEliminarfirmado: :((((((